Calidad y Seguridad

Con más de 50 años de experiencia como proveedor en el mercado de combustibles y lubricantes de Aviación, AXION energy es pionera en la instalación de operaciones en la mayoría de los aeropuertos de Argentina y Uruguay.

Nuestra presencia en Ezeiza se remonta a la fundación misma del aeropuerto, en Carrasco hemos cumplido más de 60 años de operaciones, mientras que en Aeroparque y Córdoba, luego de algún período de ausencia, retomamos operaciones en 1988 y 1991 respectivamente.

AXION energy es miembro asociado a JIG (Joint Inspection Group), un ente reconocido como referente técnico internacional en la industria de abastecimiento de combustibles para aviación.

Leer más

AXION energy es miembro asociado a JIG (Joint Inspection Group), un ente reconocido como referente técnico internacional en la industria de abastecimiento de combustibles para aviación.

JIG establece estándares y mantiene procesos que aseguran la mejora constante por incorporación de nuevas tecnologías y productos. En la actualidad, los estándares JIG son los aplicados en los más importantes aeropuertos del mundo. Los estándares y lineamientos JIG, bajo los cuales operamos, contemplan temas de seguridad, control de calidad de productos, procedimientos operativos y diseño de facilidades, asegurando el correcto abastecimiento, en especificación, de una manera segura y eficiente para la satisfacción de los clientes.

Además de los estándares bajo los cuales se rigen las operaciones en los aeropuertos, la refinería Campana de AXIONenergy cuenta con sistemas de gerenciamiento, control de calidad y equipos de última generación para asegurar el abastecimiento a los aeropuertos de manera confiable, sustentable y con productos de calidad.

Los estándares y lineamientos JIG, contemplan el control de calidad de combustibles de aviación y estándares operacionales para servicios Into-Plane:

  • Depósitos en aeropuertos
  • Abastecimiento
  • Distribución


Los estándares y lineamientos JIG, contemplan el control de calidad de
combustibles de aviación y estándares operacionales para servicios Into-Plane.

Depósitos en Aeropuertos

Depósitos en Aeropuertos

Abastecimiento

Abastecimiento

Distribución

Distribución

Combustible JET A-1

picture

AXION energy abastece diariamente aviones comerciales, cargueros y vuelos privados, que utilizan Jet A-1, combustible sujeto a requerimientos internacionales muy exigentes por las extremas condiciones en que trabajan las turbinas de los aviones en vuelo.

El protocolo AFQRJOS (Aviation Fuel Quality Requirements for Jointly Operated Systems) para el Jet A-1 abarca las siguientes especificaciones:

Soporte Técnico y Comercial

AXION energy cuenta con un grupo de soporte técnico propio quien mantiene los lazos con JIG y complementa el uso de esos estándares para asegurar una operación eficiente y sin fallas.

CONTACTARNOS