¿Qué es AXION BLUE 32 ?

AXION BLUE 32 es el producto que requieren los camiones y colectivos más modernos del mercado de tecnología Euro V. Es una solución al 32,5% de urea pura en agua desmineralizada.

AXION BLUE 32 es fabricado según la norma ISO 22-241 asegurando los más altos estándares de calidad de urea grado automotriz.

Presentaciones del producto: Bidón 10 litros, Tambor 208 litros, IBC 1000 litros

¿Cómo funciona?

AXION BLUE 32 es introducido por un dosificador en los sistemas de escape del vehículo justo antes del catalizador del sistema SCR. Dentro del catalizador, AXION BLUE 32 reacciona con los gases de escape del motor y ayuda a reducir los óxidos nitrosos en sustancias inocuas al medio ambiente.

ALMACENAMIENTO Y FECHA DE VENCIMIENTO

  • A temperaturas entre -11ºC y 25ºC AXION BLUE 32 tiene una vida útil de 18 meses desde su producción.
  • Se recomienda no superar temperaturas de 30ºC y mantener a una temperatura promedio de 25ºC o menor.
  • En cada envase figura la fecha máxima en la cual se debiera consumir el producto bajo condiciones de almacenamiento correctas.
  • Los elementos de manipulación deben ser de material acero inoxidable, polietileno de alta (HDPE) y baja densidad (LDPE).
  • No es un producto inflamable ni peligroso.

Preguntas frecuentes

¿Que vehículos utilizan este producto?

Todos los camiones y colectivos que dispongan de la tecnología SCR.


¿Qué es la tecnología SCR?

Es la tecnología que permite reducir los óxidos de nitrógeno de los gases de escape de acuerdo a los límites de la norma Euro V.


¿Qué son los óxidos de nitrógeno y cuáles son sus riesgos?

Los óxidos de nitrógeno (NO y NO2) son dos gases que están presentes en los gases de escape. El NO afecta principalmente el sistema sanguíneo y nervioso, mientras que el NO2 es un gas tóxico e irritante que lleva a la producción de ácidos en el medio ambiente.


¿Cuál es el consumo medio esperado de AXION BLUE 32?

Se considera que el consumo de este producto está entre el 3 y el 5% del consumo de AXION EURO+DIESEL. Se estima un tanque de AXION BLUE 32 cada 2 tanques de AXION EURO+DIESEL (aprox.), dependiendo del tipo de vehículo y las condicionas de manejo.


¿Qué pasa si se diluye AXION BLUE 32 en agua o si se utiliza Urea Automotriz fuera de especificación?

Eso resultará en una pérdida de eficiencia en la reducción de óxidos de nitrógeno y posibles daños en el catalizador incurriendo en costos futuros de mantenimiento y reparaciones.


¿Qué sucede si no se utiliza Urea Automotriz en un vehículo con sistema SCR?

Los motores modernos están diseñados para cumplir con el nivel de emisiones establecidos. Si no hay presencia de Urea Automotriz, los sensores del vehículo detectarán que hay un mayor nivel de emisiones del permitido y producirán una reducción de la potencia del motor de un 40% (aprox.). Luego de recargar el tanque, el motor retornará a su nivel de potencia normal.


¿Se puede cargar AXION BLUE 32 dentro del tanque de combustible?

No, en caso de que eso ocurra se debe retirar la totalidad del combustible ya que el mismo estaría contaminado.


¿Los choferes de los vehículos que utilicen el producto deben tener algún recaudo especial para el almacenamiento/transporte de los bidones?

Sólo seguir las recomendaciones detalladas en el envase.