Inicio de sesión

HISTORIAS CON ENERGÍA

julieta, tercera generación en nuestra refinería

Julieta Almirón es la tercera generación de su familia en formar parte de nuestra refinería AXION de Campana.

La historia de Julieta Almirón y su familia se remonta a muchas décadas atrás. Su bisabuelo, Florencio del Teso, se desempeñó en la refinería de Campana en la década del ‘30. Su función era la de cuidar palomas mensajeras que se enviaban a los barcos. Algo actualmente impensado, sabiendo que nuestra refinería hoy es la más moderna de Sudamérica. En tanto el abuelo de Julieta, Valeriano Del Teso, también trabajó en la refinería en la década del ‘50 y su función era manejar el camión atmosférico, que sirve para realizar procesos de desagote cuando es necesario. "Mi abuelo trabajó 39 años y 6 meses en la planta, para ser exactos", recuerda Julieta.

"Para mi familia es un orgullo que hoy yo esté trabajando en la refinería y recorriendo las mismas instalaciones donde ellos se desempeñaron", asegura Julieta, quien forma parte del equipo de Seguridad Ocupacional desde 2017. En sus inicios, trabajó para el Proyecto de Expansión de la Refinería Campana, que significó la inversión más grande en el sector de refino de la Argentina en los últimos 30 años.

Actualmente, se desempeña como supervisora en el área de operación de nuestra refinería y se encarga, junto a un gran equipo, de que nadie se lastime. “Mi función es la de salir a recorrer los frentes de trabajo y, si detectamos algún riesgo, dialogar con quienes estén llevando a cabo la tarea y ver la mejor forma para evitar que se lastimen. Siempre buscamos que vuelvan a casa sanos y salvos”, cuenta Julieta.