“El Encargado”: Así fue la aparición de AXION energy en la exitosa serie

​Luego de su protagonismo en la película ‘Corazón Loco’, AXION energy volvió a ser partícipe de la reconocida producción que tiene como protagonista a Guillermo Francella. El detrás de escena.

Nada está libre de azar. Cada escena, cada toma, cada lugar está pensado y tiene su razón de ser. Así como en la película ‘Corazón Loco’, AXION energy volvió a ser partícipe en uno de los éxitos del 2022 de Star+: “El Encargado”.

Protagonizado por el humor y la gran actuación de Guillermo Francella, la serie se trata de la historia de Eliseo, un encargado de un edificio en el que viven personas de clase alta y donde, a escondidas del consorcio que lo emplea, hará uso y abuso de su poder de vigilancia para entrometerse en la vida de sus habitantes.

Detrás de apariencia y actitud servicial (y su falsa personalidad), el portero tiene intenciones de mantener en orden —y según su conveniencia— todo lo que sucede en el edificio. Por eso, buscará manipularlos para beneficio propio y sacar ​provecho.

El rodaje contó con la aparición de la estación de servicio de AXION energy ubicada en la localidad de Vicente López, en la Av. del Libertador al 285. Sus grandes espacios, el confort del Spot! (un espacio para disfrutar, quedarte o comprar y seguir viaje) y la escenografía perfecta para la escena, hicieron que sus creadores Mariano Cohn y Gastón Duprat y los directores Jerónimo Carranza y Diego Bliffeld, optaran por esta locación.

“Los directores llegaron a nosotros con la propuesta. Nos llegó en Mayo de 2021 a través de otra estación ubicada en Palermo (Avenida Córdoba y Bonpland), que era una de las locaciones que les interesaban filmar” revela en entrevista con En Movimiento, Cecilia Panetta, Marketing Executive Manager de AXION energy.

Esta primera aproximación hizo que se pusieran rápidamente en contacto porque les parecía “una buena oportunidad para la visibilidad de la marca”. Luego de darles diversas opciones entre las estaciones más innovadoras y emblemáticas que hay en la zona AMBA, finalmente optaron por la de Vicente López “por su estética y locación”.

El detrás de escena

Así es cómo en el capítulo 6 llamado “Chofer Nocturno”, aparece la estación de servicio como protagonista. Con un café y unas medialunas realizadas por el mismo Spot! Eliseo (protagonizado por el mismo Francella) se encuentra con Chiara (representada por actriz Azul Fernández), la joven hija de un millonario del edificio que, tras una noche alocada, tiene una conversación difícil con el portero (no te vamos a spoilear más).

Sobre la realización de esta escena, Panetta revela que “se filmó desde el mediodía hasta el anochecer, no participaron empleados en la filmación (todos eran actores) y la producción fue muy grande y profesional”.

Una curiosidad de la filmación fue que se realizó en 2021, cuando todavía estaba presente la pandemia. Durante el rodaje, todas las personas que participaban se realizaban test de antígenos y se encontraban todos con barbijos menos los actores. “Como estábamos en contexto Covid, se tomaron todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes a esto. Además, se preparó y alistó la estación de la mejor manera posible”, comparte la Marketing Executive Manager.

Escena de la serie “El Encargado” con presencia de AXION energy, mostrando un momento clave de la trama donde se destaca el brand placement.
La presencia de AXION energy en “El Encargado” refuerza su estrategia de posicionamiento de marca a través de contenidos audiovisuales de alto impacto.

La repercusión

Ser parte de un gran elenco y una serie que se convirtió en un éxito fue muy importante para AXION energy que ya contó con experiencias previas como “Corazón Loco”. “Nos dio participación y presencia en una de las series más exitosas del año. Estar de una manera orgánica (ya que no era publicidad) le da aún más valor ya que la aparición es más sutil y, por ende, genuina”, comparte Panetta.

Sobre cómo impactó entre los colaboradores y las personas que son parte de AXION, comparte que fueron “realmente muy buenas” no solo por tener la oportunidad de ser parte de “la serie que fue un éxito”, sino también “porque la marca se vio mucho más de lo que esperábamos”.

Como cierre, la ejecutiva revela cuál es el anhelo de la empresa que, con esta clase de acciones, está más cerca de las personas:

Buscamos ser una marca cercana, que ofrezca un servicio diferencial, y que en la escena los personajes decidan ir a tomar un café a Spot! en plena madrugada, habla de ese nivel de servicio. Es muy importante para la marca y esperamos hacer pronto más acciones de este tipo”, cierra.

 

Compartir

ÚLTIMAS NOTICIAS