El hombre de las mil caras en una. Con destrezas para imitar, actuar, cantar y tocar instrumentos, Martín Bossi se convierte en el hombre del momento. No solo por su carisma y profundidad a la hora de hacer entrevistas (agregando su característico humor), sino también por su capacidad para hacer reír a cientos de personas.
Su trabajo tiene reconocimiento. Recientemente ganó el premio al mejor Music Hall en los premios Estrella de Mar 2024 con su espectáculo “Bossi Comedy Tour”. Su comedia es la más vista entre las obras en Mar del Plata, con un gran éxito entre el público de todas las edades.
La propuesta, que hace mucho énfasis en el presente de la sociedad, buscando recuperar hábitos perdidos, tiene el acompañamiento de AXION energy que la patrocina y cuenta con la dirección de Emilio Tamer.
A continuación, la entrevista mano a mano de En Movimiento con el artista:
¿En qué te inspirás para crear nuevos contenidos para tus shows?
Me baso en lo que veo en la calle. Soy una persona que constantemente anda por la calle y me inspiro mucho en lo que sucede, en las necesidades de la gente. Antes, quizás, mis shows empezaban desde una necesidad de querer imitar o cantar y mostrar como lo hacía, cómo me disfrazaba y su rapidez, es decir, mostrar un virtuosismo.
Hoy eso cambió. Hoy observo las necesidades de la gente y con base en ellas, creo mi contenido. El espectáculo que estamos haciendo ahora nace desde la carencia cultural y espiritual que hay en el mundo y la violencia. Obviamente, luego se utiliza el virtuosismo que uno tiene como tocar el piano, saco, cantar, bailar, imitar, zapatear, hacer comedia, entre otros, es decir, es un virtuosismo personal que lo pongo al servicio de contar algo.
¿Qué es lo más te gusta de vos?
Es muy difícil hablar de uno, aunque lo que sí puedo afirmar es que jamás modificaría mis convicciones. Yo soy una persona que tengo una línea de pensamiento con mi trabajo y con lo que pregono desde hace mucho tiempo, como la libertad, recuperar los rituales hermosos que perdimos los seres humanos, como también el amor como bandera y fomentar nuestra cultura. En este sentido, empecé a tomar este perfil, a abrir los ojos y compartir el teatro como una misa, volviendo a las bases de la familia y son cosas que no las cambiaría ni traicionaría.
¿Te arrepentís de algo que hayas hecho?
Soy honesto, no me arrepiento de nada. Si te dijese que me arrepentí de algo te estaría mintiendo, ya que creo que lo que hice lo hice y forma parte de mi historia. Además, hasta los errores forman parte del camino de cada uno.

¿Qué opinas de la fama?
La fama te da una sensación de poder bastante peligrosa, por eso muchas veces los famosos hacen un mal uso de esta. Vos ves a esa gente y pensás “¿Qué te comiste pibe?”.
Y en cuanto al éxito, ¿cuál es tu opinión?
Tiene que ver con el trato con los demás, con abrazarme con mis amigos, ser un buen vecino, ser condescendiente con la gente y empático. Yo creo que el éxito más grande para mí sería, por ejemplo, que el día que Dios me llame, me encuentre trabajando para él. Mi éxito no es llenar tres Gran Rex y sacarme fotos con la gente en el teatro como se acostumbra ahora, donde en Instagram todos se sacan fotos con la gente saludando como si eso fuera llegar a la “cima del Everest”. Para mí no pasa por ahí.
¿Qué significa para vos que empresas como AXION energy apoyen y acompañen tu trabajo como artista?
Yo trabajo con amigos. Nosotros somos un grupo de productores amigos y no soy una persona que me vas a ver en las redes auspiciando productos por el simple hecho de una “publicidad”.
En mi caso busco selectivamente el perfil que quiero y con AXION energy, cuando llegó la propuesta, vino de la mano de mucha calidez, conociendo a la gente mediante los meet and greet, al equipo que compone la empresa, como también a recorrer las estaciones de servicio e incluso me aprendí la historia de la compañía.
De a poco me voy vinculando cada vez más con la marca y me siento muy emparentado con ella. Cada vez que voy a cargar combustible en una estación me siento como en casa. Las veces que las visito, saludo a la gente y me divierto mucho, lo siento muy lindo, muy familiar. Para mí, tener una marca como AXION energy, con el gran trato que tuvieron y tienen conmigo, fue cumplir un sueño. Es hermoso que me acompañen y es una empresa que va con mi perfil.





