

Qué señales ayudan a anticiparla, cómo actuar al volante y qué lugares conviene elegir —o evitar— para reducir riesgos y daños cuando el tiempo juega en contra.

Una nueva iniciativa del sector automotor busca que los autos 0 km salgan del concesionario con el sistema de peaje electrónico ya habilitado. La medida apunta a simplificar trámites para los conductores y a impulsar el modelo de cobro sin barreras en autopistas.

La nueva modalidad se integra al proceso de digitalización del sistema vial argentino. El pago sin contacto con tarjetas y celulares ya opera en corredores específicos y se alinea con el esquema de automatización total previsto para rutas nacionales concesionadas.